Después de varias salidas desde Las Rozas por diferentes rutas que pasan por Colmenarejo, Villafranca del Castillo, Villanueva de la Cañada, etc.. me comentan que en Las Rozas se celebra el FestiBike (FBK) y que tiene dos marchas de MTB, una de 30 km y otra de 60 aprox. Después de pocos meses dando pedales las rutas de 30-40 kms las tengo controladas por lo que decido apuntarme a la ruta larga de más de 60, no sin tener mis miedos de poderla completar, además nunca he estado en una marcha ciclista.
Llega el día del FBK y alucino con la cantidad de gente que hay inscrita, bicis por todos los lados y los parkings de alrededor completos, menos mal que llego en bici, me pensé. Después de un rato esperando la salida arrancamos, la verdad es que al principio es un poco incómodo ir dando pedales con tanta gente, vas más preocupado de no caerte que de otra cosa. Yo iba sin ninguna prisa dejándome llevar junto con Jose, Alberto y Javier y todavía con la duda de si seríamos capaces de completar el recorrido.
Tras unos primeros kilómetros de bajada y la primera toma de contacto con los caminos llegamos a Rio Chico para comenzar el camino que lleva a Colmenarejo. Esta parte de la ruta la conozco al dedillo y me imaginaba que ibamos a tener algún "tapón" en alguna de las dos rampas más duras, la primera la pasamos sin problema pero la segunda es otra historia, parecía la boca de metro de Sol en Navidades, no había sitio humano por donde pasar la bici, así que toca poner pie en tierra. Según pasan los kilómetros y tras esta zona que nos lleva a Colmenarejo la gente se dispersa y empezamos a disfrutar de ir tranquilos en la ruta, llegamos al primero de los avituallamientos donde hay agua y fruta, apenas paramos ya que las fuerzas van bien y no queremos que nos lleguen desde atrás los que hemos dejado subiendo a Colmenarejo. Desde aquí comienza un largo descenso hasta llegar al río Aulencia, la semana pasada crucé este río sin problemas, pero en el FBK el río hace que se monte un tapón descomunal donde estamos parados un buen rato. Tras cruzar el río a pie, comienza la segunda subida importante de la ruta larga, es una subida más constante y larga que la de Colmenarejo pero más tendida, aunque se lleva bien.Tras esta subida llega una parte de senderos más estrechos que te hace disfrutar más de la bicicleta que tanta pista, desde este punto y después de varios avituallamientos no hay nada muy relevante hasta que tomamos el camino de vuelta hacia Colmenarejo. Recuerdo que crucé una conversación con un chico que iba a mi lado ya que al fondo se veía una subida, la "subida de las avionetas", y me decía "joder parece una foto, da la sensación de que no se mueve nadie", según nos acercábamos a la subida en cuestión seguíamos con la sensación de que no se movían, hasta que llegamos al inicio de la cuesta. No era que la gente no se moviera, es que todo el mundo ponía pie en tierra porque esa subida tras 50km no era posible de subir, es más no ví a nadie subirla entera mientras íbamos por allí. Hasta el final, más de lo mismo, pisteo y más pisteo hasta regresar al punto de salida.
La verdad es que llegué bastante bien de piernas, mejor de lo que pensaba aunque hasta el "gorro" de la bicicleta ya que nunca había estado tantos kilómetros encima de la bicicleta. Otra cosa positiva del FBK fué que me abrió nuevas rutas para hacer.