El sábado no disponía de mucho tiempo para montar en bici, por lo que usé ese poco tiempo para ir a descubrir el Monte del Pilar en Majadahonda. Había oído hablar del Monte del Pilar como “la otra Casa de Campo “, y era el momento de presentarnos oficialmente.
A las 8:45am salçia desde el Parque Empresarial con una niebla muy cerrada. El inicio del trayecto es todo por calles y carril bici de las Rozas hasta llegar a Majadahonda. Las posibilidades de llegar a Majadahonda son tantas como calles, en mi caso fui desde el Parque Empresarial hasta el pueblo de Las Rozas por Navalcarbón y el Montecillo, una vez en el pueblo pasé por debajo de la M-505 para salir cerca del Zoco de Las Rozas y desde aquí a las pistas cubiertas de Padel que nos dejan en el inicio de Majadahonda.
Una vez en Majadahonda más de lo mismo, toca atravesar Majadahonda hasta llegar a la ciudad deportiva del Atlético del Madrid. Uno de los puntos de entrada al Monte del Pilar. Como se llega bastante rápido, seguí recto dirección Pozuelo, ya que quería investigar un poco más para conectar con la Casa de Campo.
Después de deshacer el camino dirección Pozuelo, volví hasta la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid para entrar en el Monte del Pilar: El Monte del Pilar es una masa forestal de unas 800 Ha., que se desarrolla sobre la intersección de tres municipios: Madrid (109 Ha.), Pozuelo de Alarcón (450 Ha.) y Majadahonda (243 Ha.).
Una vez dentro del Monte del Pilar, me olvidé del GPS y me puse a circular intentando abarcar la máxima extensión posible y metiéndome por cada senderito que encontraba para darle un poco de “salsa”. A fuerza de ser sinceros, y como dice el dicho “de donde no hay poco se puede sacar”, y ese es el resumen del Monte del Pilar, un pinar agradable donde darte un paseo en bici, pero no esperes nada más, ni grandes senderos, ni grandes subidas. Es bastante plano, por lo que no vas a encontrar ningún gran desnivel.
Tras circular un buen rato, buscando zonas interesantes y repitiendo otras, volví a hacer caso a mi GPS para en este caso poder salir por donde quería. Una vez fuera, retomé el camino a casa por más calles y carril bici. En esta ocasión lo realicé por otro sitio a fin de encontrar un camino más rápido hasta el Monte del Pilar.
Una vez en casa, la única satisfacción es haber movido las piernas en un día con tan poco tiempo.
Como conclusiones de la ruta:
- Ruta muy sencilla con mucho recorrido por carril bici y calles
- El Monte del Pilar es una zona agradable para montar en bici pero no tiene mayor interés más allá de hacer un poco de ejercicio. Es un buen sitio para ir a montar con niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario