domingo, 31 de octubre de 2010

Las Rozas - VillaFranca - Villanueva Cañada - Valdemorillo - VillaFranca - Las Rozas (IBP 53)

Esta ruta la decidimos casi sobre la marcha, no teníamos claro hacia donde ir y Jose propuso hacer esta ruta que hace parte del camino del Festibike 2010 aunque al revés.

Partimos desde el Parque Empresarial de las Rozas como siempre y vamos por carretera hasta coger el camino que nos lleva hasta Villafranca, esta parte del camino es entretenida no es el típico camino ancho, aunque tampoco tienen ninguna dificultad. Una vez llegamos a Villafranca nos toca coger mucho asfalto y carretera hasta que cogemos un caminos que nos lleva a Villanueva de la Cañada, en este camino pasamos por una zona de caza, menos mal que no había nadie, además el día esta tonto, chisporrotea un poco, deja de llover, vuelve a chisporrotear, en fin que paramos varias veces para ponernos y quitarnos ropa.

Una vez llegamos a Villanueva de la Cañada tiramos dirección Valdemorillo aunque no llegaremos, ya que nos desviamos antes para ir hacia Colmenarejo. Hasta aquí la ruta es completamente llana y fácil. Es una ruta perfecta para hacer kilómetros o ir de charla ya que no hay ningún tipo de exigencia física o técnica. Tras desviarnos hacia Colmenarejo cruzamos el río Aulencia y comenzamos a subir, es una subida que termina cargándote las piernas, además la hicimos a "todo trapo" porque Jose estaba de guardia y le llamaron por una caída de las máquinas, el iba hablando por teléfono y subiendo gran parte con una mano y casi me saca de rueda!. Esto es una prueba más de lo importante que es la cabeza, yo creo que nunca le he visto subir a ese ritmo.

La llamada hace que sobre la marcha modifiquemos la ruta para llegar antes a casa, además ahora nos está lloviendo bastante, así que en lugar de llegar a Comenarejo nos desviamos antes para hacer la bajada del canal (cerca de la urbanización las Cuestas) e ir todo recto hasta VillaFranca para volver a hacer el camino de regreso desde Villafranca a Las Rozas.

Esta ruta exceptuando la subida hacia Colmenarejo, es una muy llana que viene muy bien para rodar ya que no tiene ninguna exigencia física o técnica. Para mí esta ruta tiene un "pero" y es que entre Villafranca y Villanueva de la Cañada hay demasiado asfalto, habrá que investigar caminos alternativos que nos quite kilómetros de asfalto.

Perfil de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario