Quedamos a las 7:30am en Las Rozas con las bicis cargadas en los coches para subir hacia San Rafael, fuimos puntuales como un reloj y además Jose venía con bicicleta nueva, una Cannondale doble (perdona Jose pero no me sé el modelo) con una horquilla de un sólo brazo, la verdad es que la bici tiene una pinta estupenda.
A las 8am estamos en San Rafael descargamos las bicis, aquí os dejo una foto de Jose con su "maquinón" para la posteridad.
Jose y su Cannondale |
Tras unos primeros kilómetros por este robledal dirección El Espinar llegamos a un camino que pasa por varias vaquerizas, por este camino y tras pasar varias "puertas" discurre el camino, como comenta Jose tenemos la sensación de que no hemos parado de subir, no hay cuestas pero la sensación de que todavía no hemos tenido un momento de relax sin dar pedales es real. Tras un rato por esto camino nos cruzamos con un grupo ciclista de MTB del Espinar que viene por otro camino que va por encima del nuestro y se unen a nosotros, comenzamos a subir La Cepeda.
La Cepeda no es un puerto con grandes rampas, pero no da descanso, además la subida está llena de pequeñas piedras sueltas lo que hace que no puedas llevar ni un ritmo, ni un camino constante. El paisaje ya ha cambiado hace un rato, hemos pasado de un robledal y senderos a un paraje abierto con arbusto de porte bajo y un camino más ancho. Coronamos la Cepeda con este grupo de El Espinar, ellos van a hacer otra ruta y nosotros hacia "nuestro dorado", el camino del Ingeniero.
Tras coronar La Cepeda llega un bajada que al igual que la subida está llena de piedras sueltas, en este descenso paramos para hacernos unas fotos ya que tenemos unas vistas preciosas de San Rafael entre dos montañas, en este momento nos damos cuenta de que no era sólo una sensación la que teníamos cuando decía Jose "tengo la sensación de que no hemos parado de subir", hemos subido mucho.
El camino del Ingeniero discurre por el lado derecho del valle |
Unos metros más abajo de donde hemos parado giramos a la izquierda para tomar el camino del Ingeniero, tenemos que atravesar una puerta y en este punto nos encontramos con Félix, uno de los chicos del club ciclista del Espinar, que ha decido hacer el Ingeniero y se viene con nosotros, el paisaje vuelve a cambiar, volvemos a coger un sendero estrecho y nos metemos de nuevo en un bosque de árboles.
Félix nos comenta que por donde vamos a coger el camino del Ingeniero tenemos que hacer uno 100m andado y nos lleva por un camino alternativo que no tenemos que poner pie en tierra, tras este atajo llegamos al ingeniero.
Foto en uno de los tramos del Ingeniero. (Jose a la izquierda y yo a la derecha) |
En resumen, "el ingeniero" ha colmado nuestras expectativas sin ninguna duda y lo recomiendo 100%, teniendo en cuenta que es una ruta dura y muy técnica. Cuando pase el invierno lo volveremos a hacer sin ninguna duda, aunque para variar la ruta lo haremos por Collado Hornillo.
Por cierto, creo que una bici no puede tener mejor "bautismo" que una ruta como esta.
Track de la ruta:
Buena crónica, buenas fotos, buenas bicis y sobre todo buenos ciclistas.... ;).
ResponderEliminarlas rutas no sólo son buenas, por sus pasajes, por su dureza o por sus trialeras, sino también por quien y con quien se hacen. Fué un placer para mi compartir contigo esta. Espero repetir muchas veces más.