lunes, 11 de junio de 2012

La Pinilla, Bike Park


Tras el buen sabor de boca que me dejó el test de Torque de Canyon en la Fenasosa, este fin de semana tocaba retomar el concepto Bike Park en la Pinilla.


Había quedado a primera hora, 10am, en la Pinilla con la gente de Comando Kamikaze y alguno más, pero un problema en el coche me hizo retrasar un poco mi llegada y hasta las 10:30am no estaba entrando en la Pinilla.

Mi primera sorpresa bien por los remontes, nada de camiones o remolques como en la Fenasosa, en este caso Telesillas adaptados con un soporte atrás para colgar la bici y hasta arriba. Lo que te permite ir a tu bola, hacer los remontes más rápidos y menos lioso, ya que la salida y llegada siempre se hace desde los remontes. Otra de las diferencias que me encontraré más adelante es el tema de la señalización de las bajadas, no existe, o lo tienen muy escondido, pero desde luego en toda la mañana no vimos un cartel, por lo que con la gente sólo hablabas de la de las "maderas", "peraltes", "cortados" o referencias para hacerte entender. Además, un DH completo incluye enlazar varias bajadas por lo que desde arriba hasta abajo es posible que hagas el DH11, DH13, DH2 y el DH5.


Contar las bajadas es complicado, pero a mí me cautivó más la Pinilla que la Fenasosa. Tienes bajadas para todos los gustos, zonas rápidas, dobles mesetas, muchas zonas de madera, cortados, en resumen, de todo para que nadie salga insatisfecho. Todo los pasos complicados tienen sus escapatorias para los menos osados, aunque no hicimos uso de ellas, ya que siempre iba a rueda de Pablo y el no tiene como compañero el cortase, que junto a mi lema de si él pasa yo paso hizo que nos parásemos después de algunos puntos complicados para compartir el subidón del tramo, cortado o lo que tocara en cada comento.


Pablo y Jorge

El día fué un sin fin de bajadas, estuvimos 4h para hacernos 8 bajadas, podríamos haber realizado la novena sin problemas, pero una buena "galleta importante" de Pablo, la lluvia que comenzó a caer y un pinchazo mío hizo que a las 13:40h recogiéramos los trastos y tomáramos el camino de regreso a casa con las reservas de adrenalina terminadas, con un subidón espectacular, y un hasta pronto, ya que el día y la experiencia es para repetir de cuando en cuando y pegarte un homenaje de bajadas con "cero" esfuerzo.




Estoy preparando un vídeo del día que puede quedar bastante bien por las imágenes que he visto, y que os puede hacer una idea lo divertido que pude se un día en un Bike Park. En cuanto lo termine lo colgaré.


Fotos hice muy pocas, ya que sólo estuvimos 1/2 día y quisimos aprovechar el tipo al máximo, espero que la próxima que vayamos, seguro que este verano cae, ir con más tiempo y hacernos un book en condiciones.


1 comentario:

  1. Ese viiiiiiiideo, que no lo veo.

    Déjate de tanto trabajar y atiende tus verdaderas obligaciones sin más demora...

    ResponderEliminar