miércoles, 16 de enero de 2013

Más Senderos por la Casa de Campo


La nieve prevista para el domingo en la sierra, y con la Torque en plena restructuración mecánica aparcada hasta que reciba las piezas que me faltan, decidí hacer algo más rodador con Javier y Angel, nos fuimos a la Casa de Campo.

Sólo había estado una vez, en Noviembre del 2011, por lo que tocaba volver a recorrer sus senderos. El guía de la ruta como la vez anterior es Angel, seguramente una de las personas que más kilómetros se hace aquí para sus entrenamientos, toda una garantía de que haremos la ruta más entretenida posible por la CdC.


A las 9am habíamos quedado en el pargking del Lago, tanto Angel como Javier vienen en bici desde casa, por lo que llego un poco antes para estar preparado cuando lleguen. Angel llega puntual con su nueva montura, una OXO rígida de carbono de 9,5kgs que en parado ya asusta, pero si encima el que va encima de ella es Angel te empiezan a entrar sudores fríos.

Javier se retrasa 15min, lo que aprovechamos para hablar ya que hace mucho que no veía a Angel, cuando llega Javier arrancamos la ruta. Por desgracia hoy no será el día de Javier, cuando llevábamos apenas 20kms nos tuvo que dejar, su “tija pija” perdió toda la presión, lo que hacía imposible sentarse a la altura correcta y poder pedalear bien. 

Centrándonos en la ruta, como ya comenté la vez anterior, describir una ruta por la CdC es materialmente imposible ya que es un nudo de senderos imposible de describir, pero sí que voy a describir mis sensaciones de la ruta para que pueda servir de referencia a quien busque saber cómo es esta ruta por la Casa de Campo.

La ruta en un 80% discurre por senderos, algunos que van en paralelo al camino principal que rodea la Casa de Campo, otros la recorren de Este a Oeste (según miras el track) y otros que directamente se adentran en el interior para salir un poco más adelante del camino principal.

Ninguno de los senderos tiene mucha dificultad, más bien lo contrario, son senderos muy sencillos donde puedes ir muy deprisa sin riesgo de grandes sorpresas más allá de que venga una curva cerrada y te salgas un poco del trazado o encontrarte otro ciclista de frente, pero desde luego no vas a encontrarte nada que te provoque una caída seria (piedras, cortados, etc, etc). Y esta facilidad de sus senderos y la velocidad a la que puedes hacerlo es lo que hace la ruta muy divertida, si estos senderos se hacen a ritmo de paseo la ruta no dice más.

De toda la ruta, hay unos cuantos puntos de los que tengo un mejor recuerdo:

-     El más largo de los que atraviesa la CDC de Este a Oeste (según miras el track). Además de ser el más largo de todos, en su parte final tiene una serie de toboganes que te permiten darte algún salto, aunque si vas muy rápido tienes posibilidades de salirte.

-     El que hacemos en la zona Norte (según miras el track). Este sendero es posiblemente el más completo, tiene tramos de subida, de bajada y al final unas curvas con toboganes muy divertidas. No te permiten saltar porque el tobogán es donde está la curva, pero te permite usarlo de peralte para ir más deprisa. Un tramo muy divertido.

-     Una bajada que se coge después de un sendero que discurre pegado a una valla. Esta bajada tiene algún salto “preparado” pequeño que la hace entretenida.

- Hicimos un par de bajadas y subidas nuevas que no habíamos realizado la otra vez, una bajada es un medio tubo con varias curvas enlazadas. Y las subidas cortas pero muy intensas.



La vez anterior la ruta era de apenas 22kms y la hicimos un par de veces, esta vez apenas repetimos alguna zona y salió una ruta de más de 50kms. Como la vez anterior, dar las gracias a Angel por hacer de guía por la casa de campo, por pedalear a nuestro ritmo mortal, lo suyo es de otra galaxia, y por la adquisición de su nueva bici.






Conclusiones de la ruta:
- Ruta divertida que discurre principalmente por senderos.
- Los senderos son sencillos y permiten ir deprisa, lo que hace la ruta divertida.

Perfil de la ruta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario