miércoles, 30 de enero de 2013

Las Rozas - Senderos Pardo - Hoyo - Torre - Las Rozas


Últimamente no estoy escribiendo mis salidas porque estoy quedando para rodar, y mis salidas se están reduciendo a salir a montar por terreno más o menos llano para hacer “base” de cara al año Endurero que se nos viene encima, y así poder competir en ellos en la mejor forma posible, que no es ni más ni menos que sufrir lo menos posible en los tramos de enlace y llegar a los tramos cronometrados los más fresco posible.

Peri
He de reconocer que no lo estoy llevando al 100%, llevo 10 semanas entrenando así y como podéis ver en el blog he realizado salidas donde el entreno lo he olvidado dando rienda suelta a mis pulsaciones, pero en cualquiera de los casos, estoy haciendo más horas en bici que otros años, por lo que supongo que algo se notará, eso espero.

En cualquier caso, continuando con esta línea conservadora de no hacer mucho el cabra, o hacerlo lo menos posible, este domingo había vuelto a quedar con Peri para hacernos una ruta de kilómetros y seguir haciendo “base”. La semana pasada salimos desde Las Rozas hasta la CdC, vuelta por allí y regreso, y esta semana habíamos decido ir en dirección contraria, en dirección a Hoyo, sin nada en mente, sólo meter kilómetros.

Senderos El Pardo
El inicio de la ruta lo va a dirigir Peri, vamos a ir hasta Los Peñascañes por senderos y caminos que nos llevarán en muchos casos hasta el mismo borde la valla del Pardo, al final casi 15kms de caminos y senderos entretenidos sin mucho desnivel excepto tres subiditas de las que se te dispara la patata sí o sí, porque son de molinillo y fuerza.

La verdad es que algunas de estas cuestas y senderos nos han calentado un poco, y poco a poco vamos subiendo el ritmo y olvidándonos de las pulsaciones, en el fondo nos sentimos “encarcelados” con tanto controlarte el ritmo, y los senderos no es la mejor idea para salir a rodar tranquilamente con lo que nos gustan, es como ponerse a dieta y trabajar en una pastelería, complicado.

Atravesamos los Peñascales hasta llegar al camino del Pendolero para tomar dirección a Hoyo, donde iremos enlazando senderos y caminos que se hacen bastante amenos. Llegados a Hoyo toca decidir que hacemos, si nos controlamos, o nos metemos al lío y nos olvidamos definitivamente de pulsaciones e historias, y la decisión la tomamos rápidamente, nos olvidamos del pulsómetro y vamos a disfrutar, aunque no haremos subidas como Peña Liendre o Peña del Águila.

Hacemos los dos tramos que van por detrás de Hoyo, con subidas y pasos técnicos que acompañados de senderos nos hacen disfrutar el camino. Terminamos y vamos en dirección a las “grandes piedras” que nos mente en la zona comprendida entre Hoyo y La Berzosa. Desde aquí arriba vamos en dirección a la Berzosa, un tramo de bajada en el que seguiremos enlazando senderos y camino para llegar rápidamente a la Berzosa.
Zona de Hoyo

Desde la Berzosa, tomaremos dirección a Torrelodones, esta zona Peri no la conoce, por lo que aprovecho para “perderle” por senderos y más senderos que hace la delicia mí y sobretodo suya, ya que le pilla de nuevas.

Llegamos a Torrelodones y decimos volver por el “Single Track”´, así lo llama Jorge que es quien me lo enseñó, que va en paralelo a la vía de servicio de la A-6 y que nos deja de nuevo en Los Peñascales. Desde este punto volveremos por los caminos que nos llevan hasta la estación de Pinar de Las Rozas y desde aquí a casa.


Al final una ruta muy entretenida y que hemos disfrutado especialmente por el “régimen” al que nos hemos sometido de manera voluntaria, pero que tanto cuesta mantener a poco que pisamos tierra.

Conclusiones de la ruta:
-     Ruta larga y muy variada, con un porcentaje muy alto de senderos lo que hace la ruta muy amena.
- Si enlazamos esta ruta con la vuelta por detrás de la Atalaya de Torrelodones y el sendero de bajada de la presa del Gasco puede quedar una ruta muy interesante por kilometraje y un alto porcentaje de senderos

Perfil de la ruta:


2 comentarios:

  1. Si has publicado el track en wikiloc me gustaría que pusieses el enlace. Gracias

    ResponderEliminar
  2. buenas,
    he dejado de subir track a wikiloc porque no siempre se hace un buen uso de ellos. Hay gente que con las motos sigue los tracks.

    ResponderEliminar