miércoles, 14 de diciembre de 2011

Las Rozas - Hoyo - Villalba - Colmenarejo - Las Rozas (IBP 96)

La niebla que está haciendo estos días me hizo descartar la ruta de El Escorial que tenía planteada para este fin de semana, subir Abantos y realizar una ruta principalmente bajadora con una niebla que no te deja verte los pies no tiene demasiado sentido, por lo que decidí dejarla para mejor ocasión.
Como iba a hacer una salida desde casa, me apunté a una ruta hasta Villalba que estaban organizando los Cantibikers y así aprovechar para volver a verlos después de bastante tiempo. Con el plan cerrado, había quedado con Oscar a las 9am cerca de casa para ir hasta el puente de la A-6, lugar oficial de encuentro y salida de la ruta.
Pasadas las 9:15am comenzamos la ruta en dirección a Hoyo. Atravesamos los Peñascales por asfalto hasta llegar al camino del Pendolero, y desde aquí cogimos el camino en dirección a Hoyo. Los caminos y senderos de Hoyo, como he ido contando en diferentes rutas son muy variados, pudiéndose hacer por caminos más o menos sencillos, o senderos con diferentes niveles de dificultad. En este caso el guía de la ruta era Ricardo, por lo que todos asumimos su rol y nos dejamos guiar por él.
Toda la ruta hacia Hoyo la fuimos haciendo enlazando diferentes caminos, incluso cuando llegamos a Hoyo, ya que nos desviamos a la izquierda antes de llegar para ir hacia los La Berzosa, atravesando la carretera M-607 en el punto que está entre Hoyo y la urbanización Parque de las Colinas . Antes de llegar a la Berzosa haremos una parada en un “merendero” que hay justo antes de llegar, y desde donde se puede disfrutar de unas bonitas vistas, aunque hoy no es el caso, ya que la niebla es bastante cerrada. Hasta este punto llevamos algo más de 9kms de subida casi constante desde los Peñascales, aunque bastante llevadera.



Tras la parada, bajamos hasta la Berzosa, donde tomaremos dirección a la cascada del Covacho y subiremos por la gran roca que nos llevará hasta el camino que nos dejará en la urbanización El Mirador de la Sierra. Este camino es un constante sube-baja aunque con tendencia a seguir subiendo excepto en su tramo sinal que será en bajada hasta la llegada a El Mirador de la Sierra
Una vez en El Mirador de la Sierra tocará callejear los próximos 5kms hasta que volvamos a coger la pista, Cañada Real Segoviana que nos llevará dirección al Embalse de Valmayor.
Llegados al Embalse de Valmayor, haremos el clásico camino hasta Rio Chico. Subida hasta Colmenarejo por la Cañada Real Del Camino de Madrid, atravesamos Colmenarejo, y tomamos la Cañada Real de Merinas que tras dos buenas rampas al inicio, nos llevará en un rápido descenso hasta Rio Chico.
Desde Rio Chico tocará subir hasta el parque Empresarial, casi 4kms de subida final por calles de Las Rozas que tanto y tanto queremos todos los que nos enfrentamos a ella al final de cada ruta por esta zona, ¿verdad?.

Un placer volver a compartir ruta con los Cantibikers y su nueva modalidad, con la "tranca" (ataques) en las subidas, que dependiendo del que lo haga se nota más o menos el acelerón ....... pero que sin duda hace aún más agradable la ruta, y más frecuentes las risas.
Como conclusiones de la ruta:
- Ruta sencilla muy pistera que tiene su parte más interesante entre los Peñascales y la urbanización el Mirador de la Sierra
- Ruta interesante para hacer kilómetros
Perfil de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario