miércoles, 28 de marzo de 2012

Cercedilla - 2º Pilón - Pradillo - Camorritos - Cercedilla (IBP 98)


El buen sabor de boca que me dejó Pradillo la semana pasada ha conseguido que regrese a Cercedilla, quería montar una ruta con lo que para mí son las dos mejores trialeras de todas las que conozco hasta la fecha en Cercedilla, El 2º Pilón y Pradillo.

Desde el Parking de Las Dehesas arranca la subida por pista (Carretera de La República) hasta el Puerto de La Fuenfría. Una vez en el Puerto de la Fuenfría continuo por el camino que sale a mano izquierda la Vereda del Infante, GR-10, para a continuación seguir por la Pista Forestal de la Calle Alta dirección al Collado de Marichiva, donde disfrutaremos de una vistas fantásticas del valle de la Fuenfría, hasta que tras algo más de 5,5kms desde el alto de la Fuenfría se toma un sendero que sale a mano izquierda,  donde arranca el 2º Pilón.
Vistas desde la pista forestal Calle Alta
El inicio no tiene nada de especial, pero rápidamente nos mostrará sus mejores zonas, donde no se echa en falta nada, pasos en roca, pasos con piedra suelta y zonas de raíces. Sin duda las raíces son las protagonistas de esta trialera, ya que hay un paso de escalones de raíces que es sin duda la imagen de esta trialera, es un paso de los de categoría especial que te llevarías a cualquier otra. Cuando miras atrás y ves lo que has pasado impacta, sin duda lo mejor de esta trialera. Tiene algún paso más sobre roca con fuertes desniveles, pero ese paso de raíces y su desnivel es su mejor zona. 

2º Pilón
2º Pilón




















Según vas avanzando va bajando en dificultad, queda algún paso divertido suelto, pero nada que ver con el tramo inicial. Me gusta porque mezcla pasos complicados con zonas rápidas, por lo que tiene esa mezcla que te hace ir con la adrenalina a tope todo el rato, y eso que es bastante larga.

Termina en el Camino de los Campamentos, PR-30, más abajo del Hospital de la Fuenfría, por lo que nos toca volver a remontar toda la Fuenfría hasta el siguiente desvío, Pradillo.

Acceso a Pradillo
El acceso hasta Pradillo es en subida con tramos fáciles y tres “rampones” muy duros, uno de ellos sigo sin poder subirlo entero en las dos ocasiones que lo he intentado. La parte final de acceso a Pradillo discurre por senderos muy estrechos que hace que te vayas dando con las ramas, y con la sensación, según vas avanzando hacia la entrada a la trialera de que poca gente pasa por aquí.  

Tras poco más de 1,5kms llegamos al inicio de la trialera, y si la vez anterior me gustó, esta vez me ha gustado aún más, la primera parte hasta llegar al primer cruce con el río me parece sin duda lo mejor de esta zona de Cercedilla es salvaje el haberla realizado la semana pasado me hacía recordar la entrada a los pasos más difíciles lo que te permite hacerla del tirón y disfrutarla aún más si cabe. Los dos pasos más complicados te siguen impresionando según tomas la curva y los ves de frente, los desniveles de vértigo entre rocas o raíces, depende del paso, son pura adrenalina donde la mezcla de sensaciones y emociones se disparan en los escasos segundos que dura el tramo. La verdad es que me llevaría Pradillo para ponerla en cualquier ruta.

Inicio Pradillo
Pradillo




















Tras estos dos tramos, la trialera te ofrece unos cuantos pasos más de bastante dificultad, pero después de lo que acabo de pasar todo se relativiza bastante. Una vez atravesamos el río el entorno cambia y Pradillo se suavisa, desde este punto vamos por un sendero entre pinos bastante divertido y donde te encuentras todavía salpicado algún paso técnico. Tras atravesar de nuevo el río salimos un camino junto a las vías del tren que nos llevará a Camorritos.

Una vez en Camorritos haré los senderos que nos llevará de nuevo hacia el valle de la Fuenfría en dirección al parking para dar por terminada la ruta, en esta ocasión bajaré por el tramos más rápido donde nos encontraremos unas “zetas” en bajada muy rápidas donde tendremos la oportunidad de “cortar” alguna para bajar por algún tramo fuera de pista que le de algo más de salsa a este tramos final. Tras la bajada tendremos un pequeño tramo en subida que nos dejará de nuevo en el parking donde daremos por terminado un muy buen día de MTB donde para mí gusto hemos bajados las dos mejores trialeras de Cercedilla, 2º Pilón y Pradillo, a falta de conocer alguna más.


Como conclusiones de la ruta:
-           -    El 2º Pilón y Pradillo en una misma ruta te garantiza terminar la ruta con una sonrisa de oreja a oreja. Dos bajadas técnicas y divertidas que te harán disfrutar como un enano.

Perfil de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario