lunes, 26 de noviembre de 2012

Las Rozas - Hoyo - Villalba - Colmenarejo - Villafranca - Las Rozas (IBP 74)


Este sábado había quedado con Javier en Las Rozas para hacer una ruta “XC-era”, por eso de ir con la Canyon XC, para rodar y hacer alguna ruta por encima de los 60kms. En un principio mi idea era ir hasta el cerro del Telégrafo en Moralzarzal y volver.

Arrancamos desde Las Rozas en dirección a Las Matas, y desde ahí hasta Hoyo por el camino del Pendolero, nada especialmente emocionante, por lo que al llegar a Hoyo decido meter un poco de “pimienta” a la ruta. Atravesamos el pueblo de Hoyo para salir por detrás y hacer la zona de las 3 losas de bajada y algunos senderos hasta la cascada del Covacho, de aquí subiremos por la  losa grande que nos llevará al camino principal que nos lleva hacia la urbanización del Mirador de la Sierra (Villalba).

Javier
Javier
En este punto de la ruta miro el track y me doy cuenta de que mi cálculos de ruta no eran correctos al montar mal el track, por lo que ante la duda de los kilómetros que pueden salir desde Las Rozas hasta el cerro del Telegráfo, decidimos improvisar sobre la marcha e ir dirección a Villalba para regresar con Colmenarejo, dejaremos la ruta prevista para otra ocasión en la que esté seguro del kilometraje que sale.

Una vez en El Mirador de la Sierra tocará callejear los próximos 5kms hasta que volvamos a coger la pista, Cañada Real Segoviana que nos llevará dirección al Embalse de Valmayor. En el camino hacia Valmayor nos “perdemos” por diferentes senderos para salir de los caminos principales y amenizar un poco la ruta.

Llegados al Embalse de Valmayor, miro la ruta y los kilómetros que llevamos, y veo que llevamos un ritmo bastante alto que nos lleva a terminar la ruta en menos de 3h, por lo que le propongo a Javier ampliar el recorrido de la ruta, lo que me confirma al instante, yo creo que él estaba pensando lo mismo.

Atravesamos Colmenarejo y al salir, en lugar de tomar el camino de Rio Chico, vamos en dirección a la urbanización las Cuestas para salir en dirección a Villafranca y su larga recta con continuos sube y baja.
Una vez en Villafranca, tomamos el lateral del río Guadarrama para regresar a Río Chico, en este tramo Javier decide acelerar aún más el ritmo y lo hacemos como alma que lleva el diablo.

Una vez en Río Chico, toca subir hasta el parque Empresarial, casi 4kms de subida final por calles de Las Rozas que tanto y tanto queremos todos los que nos enfrentamos a ella al final de cada ruta por esta zona. En esta ocasión hasta Javier se quejaba de este tramo, el ritmo que llevamos nos hace terminar la ruta en apenas 3h y 30min y esta parte final se acusa.

Conclusiones de la ruta:
- Ruta sin ningún aliciente más allá de hacer kilómetros, excepto el tramo de Hoyo, que fue algo más entretenido.

Perfil de la ruta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario