miércoles, 6 de febrero de 2013

Canyon Nerve CF - Rozas - Gasco - Atalaya - Hoyo - Rozas (IBP 75)


Este fin de semana tenía ganas de hacer alguna ruta interesante por la sierra, pero la previsión de nieve en cotas superiores a los 1.200m sumado a la nieve ya acumulada de semanas anteriores hizo que desistiese de tal posibilidad y decidiera quedarme por las cercanía de las Rozas.

A la ruta se había apuntado Javier, que había recibido para probar una Canyon Nerve CF 9.0 en color “race blue” (http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2754), por lo que teníamos que montar una ruta para la ocasión y así intentar probarla decentemente. Según catálogo estamos ante una bici sub 11kgs, exactamente 10,9kgs, y equipada de lujo.

Canyon Nerve CF
Cuando llegó Javier me monté en la bici para ver que sensaciones transmitía y hubo dos con las que me quedo, el grosor de los tubos de la bici que te transmite la sensación de ir en una bici más grande, y la dureza, tuve la sensación de ir en una rígida, aunque esto último lo achaqué a los ajustes del amortiguador que había realizado Javier dado mi poco peso en comparación con él, aunque en la ruta como luego os contaré nos despejó todas las dudas

Senderos Gasco
Con la idea de hacer una ruta lo más variada posible para ver las sensaciones de la bici, salimos desde el primer metro por senderos, el otro día me enseñaron la manera de ir desde el Parque Empresarial hasta Rio Chico por senderos, mientras yo miraba por detrás la bici y no dejaba de asombrarme lo rígida que iba, seguía en mis “trece” de que llevaba demasiada presión en el amortiguador.

Tras los primeros senderos llegamos a Rio Chico, aunque esta vez giraremos a la derecha para ir en dirección a Molino de la Hoz, desde donde tomaremos un sendero en subida que nos llevará hasta la presa de Gasco. Este sendero lo descubrí hace poco, y la verdad es que es la manera más bonita y entretenida de llegar hasta aquí. La zona más dura es el tramo final, donde nos encontraremos el mayor desnivel de toda la subida.

Presa del Gasco
Isabella

Una vez en la presa del Gasco, seguiremos subiendo en dirección a la Isabela. Una subida donde a la dureza propia de la pendiente de algunos tramos hoy le tenemos que sumar el fuerte viento de cara que hace que en algunos tramos casi nos quedemos parados.

Llegado a la Isabella, seguimos el camino en dirección a la Atalaya de Torredones, por donde pasaremos sin detenernos y tomaremos dirección al pueblo de Torrelodones, desde donde enlazaremos con Hoyo para completar el recorrido de hoy.



Atalaya Torrelodones
Desde Torrelodones a Hoyo tomaremos el sendero que transcurre junto a la carretera M-618 y que nos llevará hasta la urbanización de El Berzalejo. Desde este punto bajaremos en dirección a los Peñascales, donde iremos enlazando varios tramos de bajada muy entretenidos y rápidos.

Una vez en los Peñascales, volveremos a subir de nuevo en dirección a Hoyo para volver a repetir de nuevo la bajada final que nos lleva desde Hoyo a los Peñascales. El viento que nos ha acompañado toda la ruta va acumulando un cansancio extra en las piernas que nos invita a tomar el camino de vuelta a casa.

Todas las conclusiones de Javier sobre la Nerve CF las podéis encontrar en http://www.foromtb.com/showthread.php/970706-COMPARATIVA-Canyon-Nerve-CF-vs-Canyon-Nerve-AL




















Conclusiones de la ruta:
- El acceso a la presa del Gasco por este sendero desde Molino de la Hoz es sin duda el acceso más entretenido de todos los que he realizado hasta la fecha
-     Ruta que tiene un porcentaje muy alto de senderos.

Perfil de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario