domingo, 14 de noviembre de 2010

Las Rozas - Los Peñascales - Hoyo de Manzanares - Las Rozas (IBP 65)

Hoy hemos quedado a las 7:45am Jose, Javier y yo para intentar hacernos una ruta un poco más larga ya que tenemos las 11:30h como límite de regreso a casa, en cartera tenemos una por "Mordor" (río Aulencia) sobre los 50km, El Escorial sobre los 60km o una ruta nueva por Hoyo de Manzanares un poco más de 45km.

La salida al final se retrasa y salimos a las 8:20am, al final la ruta elegida es la de Hoyo de Manzanares por lo que cogemos el camino hacia Los Peñacales. Al principio y hasta Los Peñascales es todo asfalto, una vez en Los Peñascales la ruta cambia, toda esta zona de Los Peñascales y Hoyo es muy entretenida ya que es una zona más técnica donde no hay mucho "pisteo" y frecuentemente surgen senderos y trialeras divertidas.

Como esta zona inicial nos la conocemos de otras veces la verdad es que no le voy haciendo mucho caso al GPS y cuando me doy cuenta ya nos hemos saltado un desvío que teníamos a la izquierda, no hay problema porque la ruta es circular por lo que el único problema que tenemos es que vamos a hacer la ruta en sentido contrario.

La verdad es que después de la ruta del Ingeniero de la semana pasada incluso esta zona de los Peñascales parece más sencilla que otras veces, seguimos las indicaciones del GPS aunque esta parte de la ruta hasta Hoyo nos es conocida., antes de llegar a Hoyo torcemos a la derecha y comenzamos por una parte desconocida para nosotros. La parte inicial es en subida, es una parte sencilla que nos lleva a hasta una barrera que bordeamos y que sale a un camino muy amplio que tomamos a mano izquierda para comenzar a descender, tras una breve bajada abandonamos este camino para coger un sendero estrecho que sale a la izquierda, este sendero es una de esas sorpresas que te da esta zona, sendero técnico de paso estrecho que te hace disfrutar la bici. Este sendero sale a un camino que tomamos a mano derecha y que termina en la carretera de Hoyo. El track original atraviesa la carretera para coger otro camino que va por detrás de Hoyo, pero dada la hora que es y que desconocemos lo que nos queda por delante, nos entra la duda de si seremos capaces de completar la ruta y llegar a las 11:30h a casa, así que ante el riesgo de cabrear a las "parientas" decidimos acortar la ruta y retomarla más adelante en el punto de regreso. Por lo tanto, seguimos por la hasta llegar a una gasolinera a la salida de Hoyo, este es el punto donde retomamos la ruta original.

De nuevo en la ruta, lo que nos encontramos es casi todo bajada, una bajada técnica y muy divertida que se nos pasa volando y que nos hace llegar al punto de partida de Los Peñascales antes de lo que esperamos, lo que nos hace pensar que hemos tomado la decisión errónea y que seguramente podríamos haber completado la ruta entera, pero bueno llegados a este punto decidimos volver a hacer el inicio de la ruta para meternos por el desvío que nos hemos saltado al inicio. Javi ya está un poco justo de fuerzas y decide volverse tranquilamente a casa y Jose y yo vamos a probar ese desvío. El desvío nos lleva del inicio al fin de la ruta por una bajada muy empinada y entretenida, otra vez en el mismo punto decidimos volver a casa por un camino más largo, el que nos lleva por la estación de tren del Pinar de Las Rozas y que hace que regresemos a casa pisando muy poco asfalto.

Como conclusión a la ruta, después de hacerla al revés, son las siguientes:
- La ruta en el sentido correcto, y no en el que la hemos realizado, es más dura.
- La parte que no hemos realizado que va por detrás de Hoyo tiene pinta de ser muy "trialera".
En resumen, nos queda pendiente hacerla completa y en el sentido correcto. La ruta que hemos realizado es una buena opción como ruta más corta, y se puede acortar aún más si regresamos desde Los Peñascales a Las Rozas por el mismo camino.

Perfil del recorrido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario