sábado, 22 de enero de 2011

Las Rozas - Colmenarejo - Valdemorillo - Villafranca - Las Rozas (IBP 50)

Al final hubo cambios de planes de última hora y pude salir este fin de semana, por lo que tan pronto como supe que me queda me puse a buscar una ruta sencilla para hacer. Al final la elegida fue la ruta que lleva a Valdemorillo, ruta sencilla de unos 50kms que además pasaba por Colmenarejo que aunque parezca mentira saliendo desde Las Rozas, desde Noviembre del 2010 no pasaba por allí.
Elegida la ruta, tocaba buscar acompañantes. Finalmente se apuntaron Juan Carlos y Oscar ambos de Cantibikers y a las 8:10h estábamos todos en Riochico con un frío importante, fácilmente estaríamos a -2ºC por lo que rápidamente arrancamos dirección a Colmenarejo.

Oscar subiendo uno de los "rampones" de Colmenarejo

Cuando hace este frío la verdad es que se agradece empezar a subir para que el cuerpo empiece a entrar en calor, y si algo tiene el camino de Riochico a Colmenarejo es que siempre terminas entrando en calor, da igual las veces que hayas realizado este recorrido los tres “rampones” que tiene siempre te exigen.
Una vez en Colmenarejo lo atravesamos y cogemos el camino Cañada Real del Camino de Madrid que nos lleva dirección al embalse de Valmayor, antes de comenzar a bajar dirección al embalse tomaremos un camino que sale a la mano izquierda, Vereda del camino del Rey, donde Oscar comenta que tiene el tentadero el torero Jose Tomás, y que nos llevará hasta la M-510. Y esto sin duda es lo peor de la ruta de hoy, y más para los que como yo odien circular por carretera. Iremos por carretera 6,5kms hasta llegar a Valdemorillo. Dado que sólo son las 9:35h y que ya hemos realizado 24kms aprovecharemos para tomarnos una barrita antes de continuar el camino.


Vista embalse Valmayor desde M-510

Retomamos la marcha para abandonar Valdemorillo por el Camino del Carrizal, en esta parte comenzamos por caminos más estrechos con piedra suelta en bajada que le da algo más de “emoción” a la ruta ya que hasta aquí hemos tenido pista, pista y carretera, atravesamos la urbanización JaraBeltrán para tras otra bajada con piedras llegar a las inmediaciones del río Aulencia. Yo en este punto estaba un poco perdido, esto de ir con GPS es como ir de chofer en un coche no te vas fijando tanto en las referencias para otras veces, pero Juan Carlos nos comentó donde estábamos y el punto por donde transcurría el Festibike 2010 que estaba a escasamente 50m y que llama “la cuesta de la muerte”, para que os situéis, la ruta larga del Festibike 2010 tras cruzar el río Aulencia tomaba un camino que salía a la derecha que era todo en subida, unos 3 kms, y llevaba dirección Valdemorillo.

En cualquier caso, esta vez no tocaba cruzar ríos en la ruta y con la temperatura que hacía y las últimas dos experiencias menos mal, así que tomamos el camino hacia la derecha  para posteriormente volver a desviarnos a la izquierda y coger una larga recta que tras pasar varias puertas giratorias nos terminará dejando en Villafranca del Castillo, parte de este recorrido cuando llegamos a Villafranca lo hice la semana pasada, pero esta semana debido al hielo el camino estaba duro y era muchísimos más sencillo rodar. Una vez en Villafranca, seguimos el curso del Guadarrama que nos llevaría hasta Las Rozas que al igual que en el tramo anterior estaba totalmente helado lo que hacía mucho más fácil rodar que la semana pasada.
Finalmente llegamos a casa tras una ruta de algo más de 48kms muy sencillita pero que hicimos a buen ritmo lo que nos valió a todos llegar a casa prontito y una buena cara de nuestras respectivas parejas.
Como conclusiones de la ruta:
-     Ruta sencilla muy buena para rodar y hacer kilómetros
-    Los 6,5kms por carretera estropean la ruta
Perfil de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario