martes, 3 de julio de 2012

Torrelodones - Alpedrete - Los Molinos - Torrelodones (IBP 82)


Este fin de semana lo había planificado con Pablo para hacer un día de pedaleo y otro de bajadas, XC Endurero y Enduro DH como él lo llama, así el sábado íbamos de ruta desde Torrelodones hasta los Molinos y vuelta y el domingo Pinilla.

El sábado a las 8am estaba en casa de Pablo, por un momento me había planteado ir desde Las Rozas hasta su casa en bici, pero los kms extras desde mi casa a su casa de ida y vuelta iban a prolongar demasiado la hora de vuelta a casa y no quería poner en peligro la ruta del domingo, así que me cogí el coche hasta su casa.

Poco después de las 8am estábamos dando pedales dirección Hoyo de Manzares, en este punto la verdad es que no hicimos demasiado caso al GPS, ya teníamos claro que teníamos que llegar hasta Villalba, pero cómo llegar hasta allí lo dejamos a la improvisación enlazando senderos que nos conocíamos y haciendo de esta parte inicial, para variar, una zona de máxima diversión. Tanto nos fuimos liando que terminamos subiendo el DH, y pobre del que pusiera pie en el suelo!, por lo que tuvimos que sacar lo mejor de cada uno de nosotros para no ser objeto de burla del otro. Tras subir el DH nos fuimos hacia la zona de las placas de roca que nos llevarían hasta la cascada del Covacho, desde aquí subida por la roca grande y enlace con el camino principal que nos lleva hasta Villalba.

Está claro que si hubiésemos bajado desde la Berzosa hasta el arroyo de Peguerinos y subido ese camino recto habríamos ganado tiempo y ahorrado kms, pero habríamos perdido mucha diversión, y desde luego ir por lo sencillo no es nuestro concepto de MTB.

Al llegar a la urbanización Mirador de la Sierra (Villalba), viene el tramo más aburrido de la ruta, 7 kilómetros por pista y asfalto que nos llevará hasta la salida de Alpedrete por el camino de la Pasada. Un camino bastante entretenido que rompe con la monotonía de estos últimos kilómetros y que nos llevará en dirección a Collado Mediano.

Antes de llegar a Collado mediano giramos a la izquierda para atravesar las vías del tren por un puente y tomamos una pista, Camino de los Molinos, que nos llevará en dirección a la urbanización el El Peñón, atravesamos la carretarea M-623 para tomar un sendero que nos llevarán hasta la urbanización y de ahí hasta los Molinos.

Tras breve barrita tomamos el camino de regreso, que será igual en un 99% hasta que nos acercamos a Hoyo, momento en que volvemos a liarnos por senderos de bajada y subidas entretenidas mientras nuestras fuerzas y el reloj nos lo permiten, para terminar poniendo dirección a Torrelodones y dar por finalizada una nueva ruta

Conclusiones de la ruta:
- El entretenimiento de la ruta está en la zona de Hoyo y la Berzosa, el camino de la Pasada de Alpedrete y en el sendero final antes de la urbanización el Peñón.
- No es la típica ruta pistera 100%, las zonas descritas antes que están repartidas por el camino hace que la ruta en ningún momento se haga demasiado aburrida.

Perfil de la Ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario