lunes, 16 de abril de 2012

La Adrada (Ávila), seguimos descubriendo la EPIC Enduro (IBP 113)


El domingo volvimos de nuevo a la Adrada, tras la incursión de la semana pasada (http://www.mountainbike-lasrozas.blogspot.com.es/2012/04/la-adrada-avila-tras-los-pasos-de-la.html), la idea era buscar las dos últimas especiales, la 4 y la 5 que no localizamos la semana pasada e intentar hacer la ruta completa como preparatorio de la EPIC Enduro de la semana que viene.

Con esta intención habíamos quedado a las 9:45am en La Adrada para estar a las 10am dadno pedales, pero para variar la hora de salida en poco o nada se pareció a lo planificado y salimos con casi una hora de retraso, a las 10:45am empezamos a dar pedales con un tiempo bastante desapacible, mucho viento, frío y amenaza de agua.

Zona rápida especial 1
Dado que ya nos conocíamos las especiales 1, 2 y 3, decidimos arrancar en ese orden con la idea de luego completar con la 4 y 5 si las encontrábamos. La subida hasta la especial 1 es por asfalto y la parte final por camino, desde luego no tiene nada llamativo.  Llegados a la especial 1 toca repetir o confirmar las sensaciones de la semana pasada, el inicio hasta que se llega al río es la parte más técnica, luego atravesamos el río un tramo en subida y un sendero muy rápido que nos llevará hasta un camino principal.

Parajes de La Adrada
Terminada la especial 1 buscamos la manera de enlazar más rápido con la especial 2, pero tras varios intentos tenemos que bajar hasta las proximidades del pueblo para volver a enganchar con la subida inicial que nos lleva a la especial 1. En este caso, la subida por asfalto es más larga y con rampas bastante duras hasta que tomamos un camino que sale a mano derecha donde poco después comienza la especial 2. El primer día me dejó buenas sensaciones y esta segunda vez las ha confirmado, bajada rápida al inicio con un paso técnico en roca entre unos árboles y segunda parte rápida aunque con piedras en el suelo que hace que tengas posibilidades de catarlas debido a la humedad y el musgo que hay en muchas zonas. Como he comentado antes, a mí esta especial me gusta bastante.

Tras la especial 2 tomamos el camino a la especial 3, ahora toca subir bastante, tenemos que llegar hasta los 1250m de altitud desde los pocos más de 800 a los que estamos al final de la especial 2. Subida dura por las rampas que hoy se hace más dura por el viento de cara que nos encontramos en muchos tramos, al igual que en las subidas anteriores. Además el terreno esta blando y la rueda se agarra mucho al terreno dificultando mucho el avance. En plena subida nos encontramos a un hombre en un todo terreno que nos da explicaciones de donde encontrarnos las especiales  4 y 5.

Subida por pista entre especiales 3, 4 y supuestamente 5
Con la foto clara de donde podemos encontrarlas seguimos la subida en dirección a la especial 3, pero nos empieza a nevar y decidimos hacer la especial 4 que está un poco más abajo y que no conocemos. El retraso en la salida, la rotura del amortiguador trasero de Adrián, problemas en el cambio de Fran y un largo etc, etc de paradas hace que no tengamos tiempo para hacer la ruta completa por lo que esta será la última especial del día.

La especial 4 sin duda es la más espectacular a falta de conocer la especial 5, una bajada por sendero con pasos técnicos, principalmente un doble escalón de roca, zonas rápidas, fuertes desniveles, en resumen, una bajada que tiene de todo para disfrutarla a tope y donde algunos del grupo se fueron comprando “parcelas” para el día de la carrera. El único pero de esta especial es que es un “single track” donde adelantar puede ser tarea imposible ya que te tienes que ir por zonas inexploradas.


Dobles escalón roca especial 4
Entorno especial 4




















Con esta especial tan espectacular decidimos poner rumbo a los coches y dar por terminado el día, sin duda con un broche de oro.

Como conclusiones de la ruta:
-  Se confirma salvo sorpresa que las subidas son por pista o asfalto, personalmente me gustaría alguna zona técnica de subida.
-  Las especiales 2 y 4 para mí las mejores, en especial la 4, me parece que esta especial si es posible que se pueda sacar más tiempo entre los participante, y más teniendo en cuenta que a estas alturas el cansancio puede empezar a pasar factura.
-   El entorno fantástico, sin duda un acierto la ubicación.
-  Salvo sorpresa, la ruta parece que va a ser bastante dura, y por lo visto, parece que los 1200m de desnivel que se anuncian parece que se quedarán cortos. Es posible que existan enlaces diferentes o que la salida se realice en la especial 1, lo que reducirá en parte el desnivel acumulado.

1 comentario:

  1. 3....2......1...... ¡¡¡PIIIIIIP!!!

    ¡¡¡AL ATAQUEEEEEEE!!!

    ResponderEliminar