viernes, 28 de diciembre de 2012

Hoyo - Cuello Torcido - Hoyo (IBP 69)


Nueve meses después de conocer la bajada de “cuello torcido” tocaba volver a una de las bajadas más radicales que conozco. Había quedado con Manuel y Pablo para hacer una ruta corta pero intensa y terminar con tiempo suficiente para despedirnos el año con una merecida cerveza.

A las 10am arrancábamos la ruta, y como ya comenté en su momento, no desvelaré la bajada ni la forma de llegar a ella por petición expresa del “guardián” de la bajada.

Tras una dura y técnica subida con algunos tramos de pateo, 15min aproximadamente, llegamos a una de las cimas de la subida, donde nos encontraremos con una imagen que nos impacta a todos. Estamos sobre un mar de nubes espectacular que cubre todo, atrás queda la niebla que teníamos al arrancar la ruta, que da paso a un sol espectacular y una vista impresionante.

Mar de nubes

Pablo, Manu y Mahham
Tras el tramo de pateo llegamos a un terreno rompe piernas con clara tendencia ascendente. Vamos encadenando tramos de subida y bajada y senderos de todo tipo hasta que llegamos a la cima e inicio de la bajada.

Esta vez llego bastante mejor físicamente que la vez anterior y con bastantes ganas de confirmar las sensaciones que tuve la vez anterior.

Dado que Pablo no conoce la bajada, Manuel haciendo de buen anfitrión vuelve a advertir de la dificultad de la bajada, y avisa que parará en los tramos más técnicos para que podamos chequear la manera de encararlos.

Al igual que en la primera ocasión que la hice, me cuesta contar esta bajada, tiene tanto y tan a lo grande que a la mente me viene un torbellino de imágenes difícil de ordenar.

Como comenté la primera vez que la hice, quitando el primer tramo de la bajada, el resto de la bajada es una barbaridad, donde parece que han metido los ingredientes de la bajada a lo grande, entremezclados y puestos con la intención de hacer de cada paso una experiencia. “Tuberías”, cortados de todas las alturas, rocas de todos los tamaños dispuestas como la firma de un loco, como decía, de todo y a lo grande tanto en variedad como en tamaño.

Manu
Pablo




















A diferencia de la primera vez, esta vez sólo me toco poner pie a tierra en un paso, quedándome pendiente para otra ocasión, el punto pendiente es una gran roca con una bajada con muchísima inclinación donde tienes que meter la bici entre un tronco de un árbol cortado y una gran piedra. Todo lo que no sea meter la rueda por ese punto supone aterrizar en la zona de manera no recomendable.

Mahham
El final de la ruta termina enganchando con el DH de Madrid que se hace en Hoyo, con zonas técnicas y rápidas que hacen que llegues abajo encantado con la bajada.

Esta segunda vez en “cuello torcido” me ha confirmado más si cabe lo radical de la bajada y lo divertida que es. La intensidad de esta ruta en tan pocos kilómetros es difíciles de encontrar.

Al finalizar la bajada decidimos irnos a la plaza de Hoyo a disfrutar del sol que hace ahora y de unas buenas cervezas para felicitarnos las Navidades y el año 2013.


Como conclusiones de la ruta:
-   Subidas duras con tramos de bici al hombro, lo que hace que las piernas sufran mucho
- Bajada im-pre-sio-nan-te. Sin palabras, me mantengo en que es la bajada más técnica de cuantas he realizado.

Perfil de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario