lunes, 15 de febrero de 2016

Canyon Exceed CF SLX para la Andalucía Bike Race

Hay veces que las locuras obtienen una recompensa, que en nuestro caso no es otra que el terminar la ABR, pero alguien ha decidido que esta locura se acompañe de los mejores medios posibles para poder alcanzar esa recompensa, y han puesto en nuestras manos la máquina definitiva, la Canyon Exceed CF SLX 9.9 PRO RACE.  

Podéis ver la bici pinchando sobre este link Canyon Exceed CF SLX 9.9 PRO RACE. La que nos han dejado es una versión de test, ya que las primeras llegarán a España en Mayo/Junio, y tiene una modificación sobre la de la web, y es que en lugar de ir con las llantas DT SWISS XRC 1200 SPLINE vamos con las DT SWISS XRC 1250 SPLINE, en ambos casos, hablamos de llantas de carbono y el conjunto de la bici sigue siendo Sub 9kgs!!. Sí, no me he equivocado, la bici pesa menos de 9kgs, increíble para una bici de MTB

Cuando Canyon nos comunica que nos ofrecen las bicis para la ABR, no hace falta que os diga que fuimos a por ellas como alma que lleva el diablo con la idea de poderlas probar antes de la ABR, y para qué engañarnos, por si se arrepentían :-) 

Con las bicis en casa, el domingo decidimos salir a probarlas, da igual que el pronóstico del tiempo fuese malo, lluvia y viento, que más puede querer un ciclista para quedarse en la cama con la conciencia tranquila que semejante cóctel meteorológico, pero nuestras ganas eran tales que daba igual, salíamos sí o sí. Así que nos fuimos a probarlas.



Con la cantidad de agua caída estos días, decidimos irnos a probarlas por Hoyo de Manzanares que te asegura poco barro, con la idea de hacer una ruta variada de senderos y subidas técnicas, junto con algún tramo de subida por pista duro, y por supuesto con sus consiguientes bajadas.

Arrancamos la ruta desde Las Rozas para ir hacia el alto de la Isabella, una subida con un sendero inicial duro y roto, pero sin ninguna dificultad técnica, que desemboca en una subida por pista que se hace pesada con rampas sostenidas entre el 10-15%, toda la subida con el sendero incluido no debe andar más allá de 3-4kms. La primera sensación que tienes es que hoy la subida es más corta y han cambiado el desnivel, porque la bici sube que es un misil, pero en esta primera subida dudas un poco, lo típico del "efecto placebo", la ilusión, etc, etc .. intentando ser más realista y pensando para mí, bueno luego lo vemos en la "prueba del algodón" que no es otra que Strava.

Con estas primeras sensaciones de incredulidad llegamos a Torrelodones, tomamos un tramo de asfalto que nos llevará al sendero del cementerio. En este tramo de asfalto no puedo más que mirar el GPS para que me confirme la sensación de velocidad que tengo, porque por un momento pensaba que estaba en la bici de carretera, es impresionante como acelera esta bici, como os comento, esta sensación me ha recordado a la primera vez que me monté en la bici de carretera, increíble tener esta sensación en una bici de MTB.

Llegamos al sendero del cementerio, una sendero muy flow sin dificultad, curvas enlazadas, repechos cortos en subidas, el típico sendero para dejar correr la bici y trazar. Pues la bici corre, mucho, y se mete por donde quieres con una facilidad asombrosa. Llego al final con una sensación de velocidad y de acoplamiento a la bici que me parece sorprendente para ser la primera vez que hago un sendero con ella, sinceramente estoy alucinando. Pero como uno es cabezón, hay que seguir apretando la bici.

El sendero del cementerio acaba en los Peñascales, a los pies de una cuesta de asfalto larga que nos lleva hasta el camino del Pendolero que conecta los Peñascales con Hoyo de Manzanares. Más asfalto, vamos a confirmar la sensación de estar en una "flaca" pensé, y vaya si lo confirmé, esta bici vuela, su peso, su rigidez, su geometría, todo y nada, no sé que es, pero os juro que la sensación de ir sobre una bici de carretera era real, es alucinante que una bici de montaña tenga esta reactividad a la pedalada, acelera como un demonio.

Volvemos al campo, y vamos a buscar terrenos donde encontrar las limitaciones de la bici y en Hoyo hay para todos los gustos. Fuí buscando las subidas más duras tanto por desnivel como por pasos técnicos, y la bici volvió a sorprenderme muy por encima de mis mejores expectativas. Es una bici muy manejable que te permite subir con una facilidad insultante por pasos bastante complicados, esta claro que su ligereza ayuda, pero os garantizo que la sensación que tienes sobre la bici es que puede hacer con ella lo que quieras. tanto es así, que tras superar todos los senderos de subida decidí meterla en la subida más complicada de Hoyo, la subida al mirador del Diablo, donde los porcentajes entre el 12-17% se ven con mucha frecuencia con escalones considerables y terreno roto. Pues al igual que en el resto de subida otro "personal record" en Strava, alucinante como escala la bici.

Resultados Strava en bajadas
Después de tanto subir tocaba bajar, las sensaciones del sendero era fantásticas, pero esta bajada poco o nada tiene que ver con el sendero, aquí tenemos escalones y pasos más de una bici de enduro que de una rígida. Pues si os digo que me parece aún más brutal bajando pensaréis que estoy loco, pero os garantizo que es impresionante como baja la bici, no sé si es la RS1 que va de fábula, o qué narices es, pero os garantizo que la bici va por donde quieres a toda velocidad respondiendo al instante a cualquier modificación de la trazada. En ningún momento tuve sensación de inseguridad o debilidad y estamos hablando del primer día con ella

En resumen, a falta de seguir confirmando sensaciones en la ABR mis primeras sensaciones es que estamos ante una bici que va a ser un referente en los próximos años. Os seguiré contando la ABR y las sensaciones de la bici.




No hay comentarios:

Publicar un comentario