martes, 14 de diciembre de 2010

Las Rozas - Villafranca del Castillo - M513 - Las Rozas (IBP 33)

Para el domingo finalmente decidí salir con Ramón, Manolo y Javier que me aseguraban llegar pronto a casa (antes de las 11:30am), entre otras cosas porque Ramón tenía que coger un avión para Suiza y teníamos que llegar sobre esa hora sí o sí, y dado que las dos opciones que tenía salían a las 9am aposté por llegar antes a casa ya que luego tenía otros compromisos.
Esta vez el lugar de la quedada fue en la urbanización de los “Chousa Team” (con la baja de Jose por causas mayores, esperemos que se recupere pronto que se le echa en falta) y desde allí arrancamos puntuales a la cita. Por aquello de no sentirnos ninguno responsables del retraso de Ramón, en caso de producirse, dejamos que Ramón que eligiese la ruta. Como teníamos poco más de dos horas Ramón decidió hacer una ruta llana para hacer más kilómetros.
La ruta comenzó por un nuevo sitio por el que nunca había salido, partimos por un sendero bastante entretenido desde la zona del Europolis para llegar a la urbanización La Chopera y atravesamos la carretera M-505 por un paso elevado que está sugún sales de la urbanización. Al salir del paso elevado, torcemos a la izquierda donde comienza otro sendero muy entretenido que nos llevará hasta el río Guadarrama, además este sendero tenía reservada una sorpresa y es una “pared” de unos 100m aproximadamente y que nunca habría intentado subir sino es porque Ramón se puso a subirlo. Pensé si él sube yo subo, así plato pequeño, piñón grande y arrriiiiiibaaaa, es difícil contar el subidón de adrenalina que tuve al subir "la pared" sin poner el pie en tierra (estas pequeñas "batallas ganadas" te demuestran que hay que intentar subir todo lo que tengas delante, es la única manera de saber si eres o no capaz de hacerlo). Una vez arriba y viendo la cuesta que había subido ya hacía merecer la pena la salida de hoy, no sé qué porcentaje de desnivel tendrá esa rampa pero desde luego no he subido nada parecido hasta la fecha.
Pasado el “momento pared” llegamos al sendero que va junto al río Guadarrama y que nos lleva hasta Villafranca del Castillo, una vez allí, atravesamos Villafranca por el camino recto que descurre entre árboles (me encanta ese parque) para salir de Villafranca y llegar a la rotonda de la carrera M-503. En este punto yo siempre había ido de frente hacia el Castillo para ir hacia Villanueva de la Cañada, pero esta vez Ramón nos llevó por la izquierda, cruzamos un puente sobre el río Guadarrama y bajamos a un camino que sigue por el curso del río. Este camino es un camino muy sencillo y llano que es muy bueno para rodar, pero hoy estaba encharcado por las lluvias caídas en la semana y en muchas zonas el barro era arcilloso por lo que hacía que el camino fuese un poco más pesado de lo normal. Por este camino llegamos hasta el puente de la carretera M-513, junto a la Raya de Palancar-Guadamonte y en este punto visto la hora que era decidimos dar la vuelta para llegar a casa a la hora comprometida. Ramón comentó que siguiendo la ruta por debajo del puente de la M-513 se llega hasta la urbanización El Bosque (4 kms aproximadamente) y a Boadilla del Monte (12 kms aproximadamente) lo que permite ampliar esta ruta “a gusto del personal”.
La vuelta la hicimos por el mismo camino excepto en la parte final, que volvimos por Riochico. Al final de la ruta nos salieron 33,5 kilómetros y una media de 15,8km/h lo que indica lo fácil de la ruta, aunque lo pesado del terreno y el ritmo para llegar a casa en hora hizo que terminara con las piernas cargadas, sin ir más lejos, la subida desde Riochico hasta el Parque Empresarial la hicimos en menos de 13min.

Como resumen de la ruta:
- Ruta muy sencilla y perfecta para rodar. Para evitar "la subida" se puede hacer desde Rio Chico, aunque aconsejo intentarla.
- Ruta que tiene muchas posibilidades para alargarla, pudiéndose ampliar hasta la urbanización El Bosque, Boadilla …  
- Cuando llueva este camino no es muy aconsejable ya que el terreno es muy arcilloso y se pone bastante pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario