martes, 6 de septiembre de 2011

Marcha Valdemorillo 2011 (IBP 67)

La ruta de hoy es una ruta que llevaba tiempo en cartera, pero al final siempre anteponía otra ruta con más puntos de interés, ya que normalmente las marchas no los tienen o yo no se los encuentro. La vuelta de vacaciones, y las ganas de retomar las sensaciones sobre la bici, hacen que este sea un buen momento para realizar esta ruta, una ruta más bien rodadora.
A las 8:30am estaba dando pedales desde la Plaza de Toros de Valdemorillo, a última hora se había apuntado Miguel a la ruta, pero entre unas cosas y otras, de momento arrancaba en solitario. El inicio es cuesta abajo para salir de Valdemorillo, se sale rápido por lo que el contacto con asfalto es mínimo.
En apenas 800m tomamos un camino que sale a mano izquierda, la vereda del camino de Robledo de Chavela, el camino empieza con una pequeña bajada y a continuación una subida. Según comienzo a subir Miguel me llama por teléfono, él está donde salió la marcha, al lado del cementerio, por lo que me quedo esperándole para hacer la ruta juntos.

Una vez llega Miguel, retomamos la marcha, y en los primeros kilómetros nos encontramos con lo que será la tónica general de casi toda la marcha, terreno rompe piernas con continuas subidas y bajadas aunque no se hace duro, y zonas de arena suelta tipo “playa” donde parece que salen manos y te agarran las ruedas, la bici se queda clavada.
El primer bucle de la forma de “ocho” que tiene la ruta, es decir, los primeros 30kms es todo como acabo de comentar, con algunas bajadas por sendero que la hace más entretenida y terreno rompe piernas. En el kilómetro 29 de la ruta original se atraviesa una finca privada, nosotros tomamos un camino que sale a mano derecha para bordearla y seguir con la ruta original. El desvío apenas modifica el trazado por lo que la ruta al final sale casi con los mismos kilómetros.

 











La ruta en su parte final se hace algo más “movida”,  y coincide con el punto en el que atravesamos la carretera M-600. En este punto, y tras una breve subida, tendremos un largo descenso de más de 7kms, sin ningún tramo complicado, pero con zonas de piedra suelta que te hace estar atento. Tras este largo descenso nos tocará subir lo bajado, y así será hasta el final de la marcha, aunque con diferentes zonas.
La primera de ella es el famoso “Mortirolo”. Con este sobrenombre la verdad es que esperaba una subida dura, no tipo Cueva Valiente, pero sí algo que de consistencia a ese sobrenombre, pero la verdad es que decepcionó bastante. Es una subida dura, pero hay muchas de este tipo y peores, y con un terreno bastante firme. La parte más dura es una zona de 1,5kms aproximadamente, con una pendiente media del 9% y máxima del 13%
Pasado el “Mortirolo”, el resto es una subida suave, como suelen terminar muchas marchas, es un falso llano con pendiente del 2% al 5% y que te van castigando poco a poco hasta que llegas al final.
Ruta sencilla para retomar el pulso del MTB tras las vacaciones, y en la que conocí a otro biker más con el fué un placer esta ruta.
Como conclusiones de la ruta:
 - Ruta entretenida dentro de lo que son marchas organizadas.
Perfil de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario