lunes, 18 de abril de 2011

Las Rozas - Brunete - Sevilla la Nueva - Navalcarnero - El Álamo (IBP 40)


Normalmente siempre que elijo una ruta suele ser por motivos relacionados con el MTB, bien porque haya oído hablar de la ruta o zona, o bien porque te llame especialmente la atención pasar con tu bici por algún sitio, pero esta vez, el motivo de mi elección de la ruta tenía más que ver con “el estómago”, habíamos quedado para hacer una barbacoa en El Álamo, y decidí ir hasta allí en bici. Haré mi ruta desde Las Rozas al Álamo.
El montar esta ruta ha tenido mucho de “corte y confección”, porque no encontré ninguna ruta que hiciera este recorrido, así que me toco hacer una mezcla de varias para montar estaruta. Realizado el montaje, sólo quedaba hacerla.
He de reconocer que es de las veces que más me ha costado montarme en la bici para hacer una ruta, primero porque he descansado fatal esta noche con problemas de estómago, y cuando suena el despertador estoy que me muero, y segundo, porque la ruta no me llama para nada la atención. La ruta tiene pinta de ser muy plana, por grandes caminos, sin ningún tipo de dificultad, y sin grandes paisajes, vamos que tiene poco o nada de lo que a mí me gusta del MTB. Pero hay que hacer de todo.
En cualquier caso, a las 8:20h estoy en marcha, y sin desayunar, sigo con el estómago “raro” cuando me levanto, y tengo la sensación que si como algo puede pasar cualquier cosa, así que prefiero arrancar mi cuerpo en ayunas, y comer algo más adelante.
El comienzo de la ruta es en bajada hasta Riochico, y la verdad es que hace más frío del que esperaba y el día está totalmente cubierto, en fin, sigo llenándome de motivos para estar sobre la bici J. Rápidamente llego a Riochico, voy dirección Villafranca del Castillo por el camino que discurre paralelo al río Guarrama, camino donde hay poco que comentar, excepto las nubes de mosquitos que te ibas encontrando, y que te obliga a ir con la boca bien cerrada para no desayunar, lo que le faltaba a mi estómago.
Villafranca del Castillo
A las 8:45h estoy en Villafranca, atravieso Villafranca del Castillo por una gran recta que discurre por un paseo precioso por el centro de Villafranca, posteriormente tomo un desvío en subida que sale a mano izquierda para salir hacia la M-503, atravesarla y coger una carretera comarcal que nos llevará hasta EASA donde retomaremos el contacto con la arena en el camino del Olivar de Benito, este camino es un camino amplio que ya hemos tomado en otras rutas camino de Villanueva de la Cañada, Quijorna aunque esta vez no tomaremos el camino que sale a la derecha y que va hacia Villanueva sino que seguiremos recto dirección Brunete, por los camino Del Olivar de Benito y camino Del Olivar de Veliso. En menos de 1h ya estoy en Brunete.
Brunete
Callejeamos un rato por Brunete hasta llegar al camino Vereda del Bosquecillo, posteriormente el Carril de Los Gatos y la Vereda de Las Suertes, que nos llevarán hasta Sevilla La Nueva. En todos los casos son caminos amplios, sin grandes desniveles, y sin dificultad técnica alguna. Llegando al Villanueva veo un pequeño sendero que sale a mano derecha y que el GPS me indica que va en paralelo a mi ruta, por lo que decido seguirlo para ver si le pongo algo de pimienta al día, pero mi gozo en un pozo, es un sendero pero sólo eso.

A las 9:55h ya estoy en Sevilla La Nueva, en poco más de 1h:30m he llegado a Sevilla la Nueva (kilómetro 30 del recorrido), con una media superior a 19km/h, por lo que decido pararme en la plaza junto a la iglesia de Santiago Apóstol a tomarme una barrita antes de que me entre una pájara por no haber desayunado, ya que desde que me he levantado no he tomado nada más que la bebida isotónica que llevo.

Sevilla la Nueva
Tras mi barrita retomo la marcha dirección Navalcarnero, toca callejera un rato por Sevilla la Nueva hasta que cogemos un nuevo camino, el camino de Villamantilla. Como hasta ahora, seguimos por caminos amplios, pero ahora el camino se vuelve más rompe piernas, con constantes subidas y bajadas, y estos 9kms entre Sevilla la Nueva y Navalcarnero me hacen acordarme de mi desayuno, creo que mi cuerpo está buscando reservas que no encuentra y doy gracias de haber realizado hoy una ruta fácil, porque de haber cogido otro tipo de ruta como en semanas anteriores es más que posible que hoy hubiese conocido a la “pájara”, pero lo bondadosa de la ruta me va a permitir escaparme de ella.

Navalcarnero
Llegados a Navalcarnero, nos queda escasamente 10kms hasta el Álamo, por lo que atravesamos Navalcarnero y seguimos dirección Calypo, hasta que tomamos un puente que pasa por debajo de la N-V para tomar el camino del Álamo, y posteriormente el camino De Manzolo que nos dejará en el Álamo tras 49kms de ruta.
Como conclusiones de la ruta:
-  Ruta 100% pistera, sin ninguna dificultad técnica y sin dificultades orográficas, ruta perfecta para rodar y hacer kilómetros.
Perfil de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario