sábado, 30 de abril de 2011

Más cuestas por Las Cuestas y Pino Alto (Colmenarejo y alrededores) (IBP 86)

El tiempo que están dando para el puente hace que sea imposible hacer una planificación de salidas, el día que amanezca sin llover, saldré a montar en bici.
Había hablado con Oscar (Cantibikers) para salir el sábado si amanecía sin llover, como así fue, pero las sábanas dieron al traste con cualquier opción de quedar, ya que me levanté tarde y cuando hablé con Oscar ya estaba subiendo hacia Colmenarejo, perdona Oscar.
A las 8:55am estaba en marcha, había salido tan deprisa de casa que salí sin guantes, y sin cámara de fotos, por lo que ya sabéis porque no hay fotos en la crónica de hoy.
Finalmente decido ir en dirección a Riochico, para subir a Colmenarejo y hacer alguna ruta por esta zona, ya que es más que probable que si sigue lloviendo estos días, sea imposible hacer alguna ruta más por esta zona en lo que queda de puente.
El inicio de la ruta es en descenso por calles de Las Rozas hasta Riochico, donde comienza el camino hasta Colmenarejo. El terreno está en buen estado, blando pero no pesado, a mí personalmente es como más me gusta, porque no penaliza mucho cuando ruedas pero en las bajadas tienes un "extra" de agarre. La subida desde Riochico a Colmenarejo, hasta el cruce con el camino que lleva a la urbanización las cuestas, es de poco más de 5kms con 3 rampas especialmente duras.
Cuando termino este tramo, decido no ir hasta Colmenarejo, sino desviarme hacia la urbanización Las Cuestas, este tramo hasta Las Cuestas es un tramo de camino firme y llano, hasta que nos acercamos a la urbanización, momento en el que comienza claramente a descender. Atravesamos la urbanización las Cuestas como si fuéramos en dirección a Villanueva del Pardillo, al salir de la urbanización el desnivel se suaviza, aunque sigue siendo en bajada, lo que permite seguir rodando bastante rápido.
Pasado 1km aprox. tras dejar la urbanización de Las Cuestas, cogemos un camino que sale a mano derecha, camino que va en paralelo a la conducción del Embalse de Valmayor. Este camino tiene un tramo inicial de 1km más llano, hasta que llegamos al camino Vereda del Madroñal que nos llevará hasta el cerro del Madroñal tras una subida de poco más de 3kms.
Una vez arriba, decido coger el camino del Cordel de la Espernada y posteriormente el de Cabeza Aguda, caminos por los que transcurren el FBK 2010 y el Rally de los Embalses 2011. Caminos que tras un rápido descenso de más de 4 kms nos llevarán hasta el río Aulencia. Una vez atravesado el río Aulencia, cogemos el primer desvío que sale a mano derecha, el camino De la Mina del Capitán.
Este camino también se realizó en el FBK2010 y el Rally de los Embalses 2011, por el que subiremos todo lo que acabamos de bajar. Es una subida de unos 3kms y posiblemente la más dura del día, ya que no tiene muchas zonas de descanso y siempre pica para arriba. La pendiente media es del 7,5% y la máxima del 15,2%. Si continuamos por este camino recto, nos llevaría hasta Valdemorillo, pero en este caso tomo El camino del Molino que sale a mano derecha para en pocos metros coger un sendero estrecho que sale a mano izquierda, y nos llevará hasta el camino Colada Del Molino Sopas.
Al llegar a este camino lo tomo a mano derecha para regresar hacia Colmenarejo. La primera parte de este camino es un rápido descenso que nos llevarás hasta el embalse del río Aulencia, embalse que nos tocará atravesar andando. Una vez atravesado el embalse, nos tocará volver a subir para coger el camino que nos llevará hasta Colmenarejo. Una vez en Colmenarejo, regreso a las Rozas por el camino que nos llevará de regreso a RioChico.
Como conclusiones de la ruta:
-  Ruta con constantes subidas y bajadas. Ruta más larga y completa que la anterior de "Cuestas por Las Cuestas".
Perfil de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario